Never stop moving
Es un mensaje claro para luchar contra el sedentarismo. Últimamente se lee y se escucha mucho en los medios de comunicación eso de que la obesidad es la enfermedad del siglo XXI pero yo no estoy del todo deacuerdo con esto, desde mi punto de vista el sedentarismo es la clave de que la sociedad occidental esté cada vez más obesa, sufra problemas cardíacos, hipertensión arterial, colesterol alto,...etc.
En mis tiempos, jugar en la calle con los amigos era divertido a la par de sano, hoy en día echo mucho de menos esa panorámica en las generaciones jóvenes, (ya estoy hablando como si naciera hace 40 años). Pero aún estamos a tiempo de revertir esta situación, hay que fomentar mucho más la práctica de ejercicio físico, un ejercicio divertido, entretenido, que guste y enganche.
Hay muchas formas de hacer ejercicio, hoy en día hay gimnasios muy preparados con máquinas para trabajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo, hay profesionales que se dedican íntegramente al ámbito de entrenamiento físico (INEF) o profesionales que se orientan más a recuperación de lesiones del aparato musculo-esquelético (Fisioterapeutas), en Youtube hay miles de vídeos que muestran como hacer ejercicio en casa o como aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos en el día a día para practicarlo.
Por eso amigos, ahora que se acerca el verano, a ver si nos animamos a mover este cuerpo nuestro ya que, el sedentarismo provoca tantas o más lesiones que si practicamos ejercicio en exceso. El ejercicio es una manera de prevenir muchas de las lesiones que me encuentro en mi práctica clínica diaria, y no me canso de repetirlo una y otra vez a mis pacientes.
Ánimo!!
Comentarios
Publicar un comentario